Alopencia (Caida capilar)

Diagnóstico con enfoque clínico y terapéutico dependiendo de la causa primaria (tratamiento individualizado).

El diagnóstico con enfoque clínico y terapéutico dependiendo de la causa primaria de la caída del cabello implica identificar la causa subyacente de la pérdida de cabello y desarrollar un plan de tratamiento individualizado para abordar esa causa específica.

Factores genéticos: La caída del cabello hereditaria es la forma más común de pérdida de cabello y se conoce como alopecia androgenética. El tratamiento para este tipo de caída del cabello puede incluir minoxidil tópico y finasterida oral.

Problemas de salud: Las afecciones médicas como hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedad de la tiroides y anemia pueden provocar la caída del cabello. El tratamiento de la afección subyacente puede ayudar a detener la pérdida de cabello.

Usamos métodos convencionales y no convencionales para estimular crecimiento. 

Métodos convencionales:

  • Medicamentos tópicos y orales: El minoxidil tópico y la finasterida oral son medicamentos aprobados por la FDA para tratar la caída del cabello y estimular su crecimiento.
  • Trasplante de cabello: Este procedimiento quirúrgico implica tomar folículos pilosos de áreas de mayor densidad del cabello y trasplantarlos a áreas con menos cabello.
  • Masajes en el cuero cabelludo: Se cree que los masajes en el cuero cabelludo pueden estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento del cabello.
  • Acupuntura: Esta técnica de la medicina tradicional china se utiliza para tratar una variedad de afecciones, incluyendo la caída del cabello.

TÉCNICAS COMO PLASMA AUTÓLOGO ENRIQUECIDO Y/O MICROPUNCIÓN ELÉCTRICA PARA GENERAR MICRO CANALES QUE MEJORARAN CALIDAD Y PÉRDIDA DE VOLUMEN.

  • Plasma autólogo enriquecido: Esta técnica se basa en el uso de una muestra de sangre del propio paciente que se procesa para extraer el plasma rico en plaquetas (PRP). El PRP contiene una alta concentración de factores de crecimiento y se inyecta en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Se cree que el PRP mejora la circulación sanguínea y nutre los folículos pilosos, lo que puede mejorar la calidad y el grosor del cabello.

  • Micropunción eléctrica: Esta técnica utiliza un dispositivo con microagujas eléctricas que crean microcanales en el cuero cabelludo para estimular la regeneración del cabello. Los microcanales generados pueden mejorar la penetración de productos tópicos en el cuero cabelludo, lo que puede aumentar la absorción de nutrientes y mejorar la calidad del cabello. Además, la micropunción eléctrica también puede estimular la producción de colágeno y elastina, lo que puede ayudar a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel del cuero cabelludo.

 
PAGO CONSULTA VIRTUAL